Mal olor en el lavavajillas

SI CADA VEZ QUE ABRES EL LAVAVAJILLAS SIENTES QUE TE ESTÁS ASOMANDO A UNA ALCANTARILLA HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE REVISES LA MÁQUINA Y DESCUBRAS QUÉ ES LO QUE ESTÁ PRODUCIENDO EL MAL OLOR. DE ESTE MODO, PODRÁS COMBATIRLO DE MANERA EFICAZ.

POSIBLES CAUSAS DEL MAL OLOR EN EL LAVAVAJILLAS

  1. Acumulación de restos de comida. La causa más común es que se estén acumulando residuos de comida en la parte de abajo del electrodoméstico. Esto produce bacterias que ocasionan malos olores. Retira las bandejas y limpia tu lavavajillas a fondo con un producto específico. Para evitar que vuelva a suceder enjuaga los platos antes de meterlos dentro para lavar.
  2. Filtro sucio. Otra de las posibles causas del mal olor en el lavaplatos es que el filtro esté sucio. En él se acumula la suciedad que produce el mal olor y no permite que se limpien los platos correctamente. El filtro debe limpiarse cada tres meses y los conductos una vez a la semana.
  3. Drenaje taponado. Si la salida del agua sucia no funciona, se queda estancada dentro produciendo mal olor. Además, el agua sucia se mezcla con la limpia y la vajilla no se lava correctamente.
  4. Humedad. La humedad dentro del lavavajillas produce moho y este, a su vez, es el causante del mal olor. Procura dejar la puerta abierta después de su funcionamiento. Además, la humedad puede influir en el deterioro de las piezas.

¿CÓMO QUITAR EL MAL OLOR DEL LAVAVAJILLAS?

A veces no hace falta salir de casa. Con unas cáscaras de limón o un poco de vinagre podrás intentar acabar con el mal olor. Aunque si lo prefieres, siempre podrás optar por productos de limpieza pensados específicamente para combatir este problema.

PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA QUITAR EL OLOR DEL LAVAVAJILLAS

Somat Limpia Máquinas Intensivo. Este producto, que se recomienda usar cada tres meses, limpia el lavavajillas en profundidad. Además de servir como antigrasa y antical, con su acción anti-olor podrás combatir el olor del lavavajillas.

Somat limpia máquinas. También sirve para combatir la suciedad, la cal y los malos olores, entre otros principios de acción. Quitar el mal olor del lavaplatos con este producto es posible.

Somat Deo-Duo Perls. Pensado para su uso en cada lavado, esta tecnología servirá para anular los malos olores y aportar frescor a tu lavavajillas, dejando un agradable olor a limón y naranja.

A veces no hace falta salir de casa. Con unas cáscaras de limón o un poco de vinagre podrás intentar acabar con el mal olor. Aunque si lo prefieres, siempre podrás optar por productos de limpieza pensados específicamente para combatir este problema.

HISTORIAS QUE TE PUEDEN GUSTAR

  • Cómo cargar un lavavajillas para obtener unos resultados óptimos

    La forma correcta de cargar un lavavajillas es un tema de conversación frecuente en viviendas compartidas.

  • ¿El lavavajillas es la forma más sostenible de fregar los platos?

    ¿Por qué el lavavajillas es mejor para el medio ambiente que fregar los platos a mano?

  • Cómo lavar tus platos más sucios en el lavavajillas

    Aunque tu lavavajillas pueda encargarse de la vajilla y los cubiertos del día a día, limpiar ollas especialmente sucias, sartenes requemadas u otros utensilios de cocina con restos difíciles puede suponer tener que pre-lavar los platos o dejarlos un tiempo en remojo.

  • ¿Cómo funciona un lavavajillas y qué es lo que ocurre en su interior?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que ocurre dentro de tu lavavajillas cuando cierras la puerta?

  • ¿Por qué el detergente de lavavajillas sin fosfatos es mejor para el medio ambiente?

    Los detergentes de lavavajillas a menudo se publicitan como "detergentes sin fosfatos" o bien el embalaje afirmará que están libres de fosfatos.

  • Cómo mantener tus vasos a salvo de los depósitos de cal en el lavavajillas

    Los vasos son las estrellas del rock del mundo del lavavajillas.

  • ¿Qué temperatura del lavavajillas representa un mayor consumo?

    Si tu lavavajillas no dispone de un ajuste automático, o si su programa automático no te ofrece los resultados deseados, tienes que saber cómo seleccionar manualmente el programa adecuado.

  • Cómo librarse de los malos olores en el lavavajillas

    ¿Tus platos salen del lavavajillas limpios, pero sigue habiendo mal olor dentro de la máquina?

  • Consejos para usar tu lavavajillas con aguas duras

    ¿Qué es el agua dura y por qué estropea tu lavavajillas?

  • Gel, pastillas o polvo: el mejor detergente para tu lavavajillas y cómo usarlo

    Bueno, la respuesta más corta es la siguiente: el que más te guste.

  • El lavavajillas no limpia bien: qué puedes hacer

    Al igual que casi todos los electrodomésticos que tienes en casa, hay una serie de reglas que debes cumplir para sacarle el máximo rendimiento a tu lavavajillas.

  • ¿Qué hacer si no entra agua en el lavavajillas?

    Acabas de despedir a tus invitados después de una cena que se ha alargado más de lo previsto, te has esforzado en recoger la cocina, toda la vajilla está diligentemente en el lavavajillas y cuando lo enciendes, notas algo raro.

Más #momentosjuntos para todos

  • Encuentra la receta perfecta para sorprender a tus familiares y amigos.

  • ¡No hay excusas! Siempre hay un buen motivo para disfrutar de una buena comida juntos.

  • ¿Quién ha dicho que lavar los platos tiene que ser aburrido? ¡Con nuestros trucos la diversión está asegurada! Y con nuestros productos lavar los platos es súper fácil.