Gel, pastillas o polvo: el mejor detergente para tu lavavajillas y cómo usarlo

LOS DETERGENTES PARA EL LAVAVAJILLAS ESTÁN DISPONIBLES EN TODAS LAS FORMAS Y TAMAÑOS. ¿CUÁL ES EL ADECUADO PARA TI?

Bueno, la respuesta más corta es la siguiente: el que más te guste. Puedes hacer tu propia comparación, probar los mejores productos en tu propio lavavajillas y decidir cuál es el idea para ti. Dado que las pastillas para lavavajillas son la forma más popular de detergente de lavavajillas, encontrarás que una amplia gama de productos. A continuación, más detalles sobre qué pastillas son mejores en cada caso.

DETERGENTE DE LAVAVAJILLAS EN PASTILLAS: EL PRODUCTO MÁS COMÚN

DETERGENTE DE LAVAVAJILLAS EN PASTILLAS: EL PRODUCTO MÁS COMÚN

Las pastillas para lavavajillas son una forma común de detergente de lavavajillas. Son fáciles de usar, eficaces y están disponibles en una amplia gama de productos. Puesto que existen tantos tipos distintos de pastillas para lavavajillas, es muy probable que las puedas encontrar a un precio reducido u oferta especial. Descubre a continuación qué pastillas son más adecuadas para cada finalidad en nuestra tabla de comparación.

Descubre cómo usar las pastillas y cómo añadir sal y abrillantador en el vídeo que figura a continuación.

  1. En comparación, Somat Todo en 1 pastillas contiene más propiedades de limpieza que las pastilla clásicas, como un mayor poder de limpieza en manchas díficiles como café y te, protección del cristal, abrillantador, sal para lavavajillas, efecto anti-olor y acción a baja temperatura.
  2. Si buscas un producto multiactivo aún más eficaz, Somat Oro Pastillas contiene aún más propiedades: extra efecto neutralizador de olores, mayor poder de limpieza, acción remojo, efecto secado extra y brillo adicional para el acero inoxidable.

Nuestra mejor pastilla para lavavajillas es Somat Oro Pastillas. Además de todas las características de producto enumeradas más arriba, ofrece potencia extra para limpiar sartenes y cacerolas requemadas, junto a un efecto de secado extra. Ventaja adicional: la pastilla viene envasada en una fina película que no es necesario desembalar manualmente. Colócala directamente en el compartimento del detergente y se disolverá dentro del aparato. Por cierto: no somos los únicos que piensan que Somat Gold es la mejor pastilla para lavavajillas en el mercado. El organismo de pruebas de productos de consumo líder en Alemania, "Stiftung Warentest", la ha declarado la mejor pastilla multiactiva en una reciente comparación de productos y también ha sido el ganador de la prueba en otros ensayos.

DETERGENTE DE LAVAVAJILLAS EN POLVO: A LA VIEJA USANZA

El detergente de lavavajillas en polvo fue el producto estándar hasta que se introdujeron las pastillas en los años 90. Son como pastillas a granel, lo que te permite dosificar el detergente de manera flexible. Descubre cómo usar correctamente este tipo de detergente.

Pon el polvo en el mismo lugar que las pastillas. Usa un vaso medidor o una cuchara para añadir el polvo en el dosificador de jabón de tu lavavajillas, siguiendo las instrucciones de dosificación del paquete. Asegúrate de usar sal y abrillantador, pues el detergente en polvo no contiene estas propiedades.

DETERGENTE DE LAVAVAJILLAS EN GEL: LOS DETERGENTES ESTRELLA

El gel ha crecido en popularidad en los últimos años. Somat Oro Gel, gracias a su doble cámara, es el único que permite la combinación de dos eficaces fórmulas. Cuando los dos líquidos se unen, se activa su fuerte poder de limpieza y acción desengrasante, perfecto si vas a realizar una carga grasienta después de una barbacoa o una fritura. No solamente limpiará tus platos y sartenes, sino que ayudará a eliminar la grasa residual dentro de tu lavavajillas, por ejemplo, en el filtro. Otros beneficios incluyen flexibilidad de dosificación y brillo extra. Combina este gel para lavavajillas con sal si tu agua tiene una dureza superior a 21° dH (grados alemanes de dureza). 

Observa cómo usar el gel para lavavajillas en el vídeo que figura a continuación.

EL NUEVO SOMAT TODO EN 1 GEL TE OFRECE TODO LO QUE BUSCAS EN UN DETERGENTE.

Limpieza y ahorro en un detergente. Somat Todo en 1 Gel se disuelve inmediatamente limpiando en profundidad cualquier tipo de suciedad. Y te permite ahorrar en la limpieza de tus platos gracias a sus extra lavados.

HISTORIAS QUE TE PUEDEN GUSTAR

  • Cómo cargar un lavavajillas para obtener unos resultados óptimos

    La forma correcta de cargar un lavavajillas es un tema de conversación frecuente en viviendas compartidas.

  • ¿El lavavajillas es la forma más sostenible de fregar los platos?

    ¿Por qué el lavavajillas es mejor para el medio ambiente que fregar los platos a mano?

  • Cómo lavar tus platos más sucios en el lavavajillas

    Aunque tu lavavajillas pueda encargarse de la vajilla y los cubiertos del día a día, limpiar ollas especialmente sucias, sartenes requemadas u otros utensilios de cocina con restos difíciles puede suponer tener que pre-lavar los platos o dejarlos un tiempo en remojo.

  • ¿Cómo funciona un lavavajillas y qué es lo que ocurre en su interior?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que ocurre dentro de tu lavavajillas cuando cierras la puerta?

  • ¿Por qué el detergente de lavavajillas sin fosfatos es mejor para el medio ambiente?

    Los detergentes de lavavajillas a menudo se publicitan como "detergentes sin fosfatos" o bien el embalaje afirmará que están libres de fosfatos.

  • Cómo mantener tus vasos a salvo de los depósitos de cal en el lavavajillas

    Los vasos son las estrellas del rock del mundo del lavavajillas.

  • ¿Qué temperatura del lavavajillas representa un mayor consumo?

    Si tu lavavajillas no dispone de un ajuste automático, o si su programa automático no te ofrece los resultados deseados, tienes que saber cómo seleccionar manualmente el programa adecuado.

  • Cómo librarse de los malos olores en el lavavajillas

    ¿Tus platos salen del lavavajillas limpios, pero sigue habiendo mal olor dentro de la máquina?

  • Consejos para usar tu lavavajillas con aguas duras

    ¿Qué es el agua dura y por qué estropea tu lavavajillas?

  • Mal olor en el lavavajillas

    Si cada vez que abres el lavavajillas sientes que te estás asomando a una alcantarilla ha llegado el momento de que revises la máquina y descubras qué es lo que está produciendo el mal olor.

  • El lavavajillas no limpia bien: qué puedes hacer

    Al igual que casi todos los electrodomésticos que tienes en casa, hay una serie de reglas que debes cumplir para sacarle el máximo rendimiento a tu lavavajillas.

  • ¿Qué hacer si no entra agua en el lavavajillas?

    Acabas de despedir a tus invitados después de una cena que se ha alargado más de lo previsto, te has esforzado en recoger la cocina, toda la vajilla está diligentemente en el lavavajillas y cuando lo enciendes, notas algo raro.

Más #momentosjuntos para todos

  • Encuentra la receta perfecta para sorprender a tus familiares y amigos.

  • ¡No hay excusas! Siempre hay un buen motivo para disfrutar de una buena comida juntos.

  • ¿Quién ha dicho que lavar los platos tiene que ser aburrido? ¡Con nuestros trucos la diversión está asegurada! Y con nuestros productos lavar los platos es súper fácil.