Madre e hijo trabajan una masa de harina sobre una bandeja de horno.
La repostería es divertida y se debe disfrutar. Para que la limpieza de la bandeja para hornear sea un juego de niños, solo se necesitan las herramientas adecuadas.

Limpiar la bandeja de horno rápidamente y con cuidado

El maravilloso olor de la repostería cuando sale del horno es una delicia, especialmente después del duro trabajo de preparación. Sin embargo, también ha llegado el momento de tener que hacer frente a la limpieza de la bandeja del horno. Y es mejor no aplazarla, sino eliminar inmediatamente los restos incrustados. A continuación, mostramos cómo limpiar la bandeja de horno con rapidez y delicadeza para que puedas seguir con tu receta lo antes posible.

¿Cómo limpiar la bandeja de horno?

Hay varias personas que recurren a los remedios caseros, como el bicarbonato de sodio o la sal, para limpiar las bandejas de horno. Otras, en cambio, utilizan simplemente el lavavajillas. Pero ¿cuál es la mejor alternativa?

En términos generales, se puede afirmar lo siguiente: un poco de trabajo manual es prácticamente inevitable si la bandeja de horno tiene restos de grasa u otras sustancias incrustadas. A diferencia de los remedios caseros, que requieren más tiempo de reacción y/o calor, los agentes especiales de aclarado son mucho más rápidos y la limpieza se hará mucho más fácil. Sin embargo, en caso de suciedad leve, basta con poner la bandeja de horno directamente en el lavavajillas.

Limpiar una bandeja de horno esmaltada

Las bandejas de horno esmaltadas están protegidas contra el óxido y, gracias a la suave capa de esmalte, se pueden limpiar fácilmente. La suciedad leve se puede eliminar incluso con agua tibia y una esponja suave. 

Una bandeja de horno limpia y brillante
Así de fácil puedes obtener los mejores resultados después de limpiar la bandeja de horno.

Limpiar una bandeja de aluminio para hornear

Limpiar una bandeja de aluminio para hornear requiere cierto cuidado. Los remedios caseros tampoco se recomiendan para este material, puede corroer el aluminio. Utiliza mejor un lavaplatos convencional y remoja la bandeja con un poco de agua tibia. Ahora, si tienes que limpiar una bandeja de horno muy sucia, Somat Excellence Duo Gel puede hacer maravillas.

Tanto si se trata de pasteles como de deliciosas galletas, la repostería dulce suele prepararse directamente en la bandeja de horno engrasada. Esto suele dejar restos de aceite y masa. La mejor solución en este caso es poner la bandeja sucia de nuevo en el horno. Exactamente, pero no olvides mojarla con una mezcla de agua y un poco de detergente. Una vez que todo este de nuevo en su lugar, deja que la mezcla se evapore en el horno a unos 100 grados durante 30 minutos para luego quitar los restos de masa sin mucho esfuerzo. Cabe señalar que debes esperar hasta que la bandeja se haya enfriado. 

Limpiar las bandejas de horno en el lavavajillas es más rápido y fácil

Tanto las bandejas de horno revestidas como las de aluminio: con los productos Somat podrás obtener los mejores resultados de limpieza. Las pastillas multifunción, como Somat Excellence 4 en 1 Caps, garantizan una limpieza profunda gracias a una potente combinación de enzimas que eliminan la suciedad y a los tensioactivos que disuelven la grasa y disminuyen la tensión superficial del agua.

En primer lugar, debes remojar los restos incrustados con agua tibia. Además, puedes utilizar Somat Todo en 1 Gel. Solo aplica el gel sobre las zonas quemadas y déjalo actuar durante un breve periodo de tiempo. Ahora solo hace falta enjuagar la bandeja de horno. 

¿No tienes ganas de limpiar la bandeja de horno quemada? Consejos de prevención

1. Utiliza siempre papel de horno.

2. Limpia la bandeja de horno después de cada uso.

3. Opta por un paño suave a la hora de limpiar la bandeja para hornear.

4. Evita los objetos puntiagudos para limpiar las zonas incrustadas.

Limpiar la bandeja de horno sin preocupaciones

Solo se necesitan tener los conocimientos necesarios para eliminar sin problemas los restos de una bandeja de horno quemada. En comparación a los remedios caseros, que siempre requieren un poco de paciencia debido al tiempo de reacción, los productos de Somat no solo actúan en profundidad y de forma eficaz, sino que también te permiten ahorrar mucho tiempo. Así tendrás más tiempo disponible para tus próximos trabajos de repostería.

HISTORIAS QUE TE PUEDEN GUSTAR

  • Cómo cargar un lavavajillas para obtener unos resultados óptimos

    La forma correcta de cargar un lavavajillas es un tema de conversación frecuente en viviendas compartidas.

  • ¿El lavavajillas es la forma más sostenible de fregar los platos?

    ¿Por qué el lavavajillas es mejor para el medio ambiente que fregar los platos a mano?

  • Cómo lavar tus platos más sucios en el lavavajillas

    Aunque tu lavavajillas pueda encargarse de la vajilla y los cubiertos del día a día, limpiar ollas especialmente sucias, sartenes requemadas u otros utensilios de cocina con restos difíciles puede suponer tener que pre-lavar los platos o dejarlos un tiempo en remojo.

  • ¿Cómo funciona un lavavajillas y qué es lo que ocurre en su interior?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que ocurre dentro de tu lavavajillas cuando cierras la puerta?

  • ¿Por qué el detergente de lavavajillas sin fosfatos es mejor para el medio ambiente?

    Los detergentes de lavavajillas a menudo se publicitan como "detergentes sin fosfatos" o bien el embalaje afirmará que están libres de fosfatos.

  • Cómo mantener tus vasos a salvo de los depósitos de cal en el lavavajillas

    Los vasos son las estrellas del rock del mundo del lavavajillas.

Más #momentosjuntos para todos

  • Encuentra la receta perfecta para sorprender a tus familiares y amigos.

  • ¡No hay excusas! Siempre hay un buen motivo para disfrutar de una buena comida juntos.

  • ¿Quién ha dicho que lavar los platos tiene que ser aburrido? ¡Con nuestros trucos la diversión está asegurada! Y con nuestros productos lavar los platos es súper fácil.