Hay varios tipos de copas que se pueden distinguir por su forma y tamaño. Algunas son más grandes, otras más estrechas o de tallo corto. Pero en cuanto al cristal, independientemente de que sea un diseño clásico o moderno, suele ser fino y delicado. Esto también explica por qué solo las utilizamos en eventos o para bebidas, como el vino o el champán. Y como las copas se utilizan solo en momentos especiales, es aún más importante y necesario que el cristal esté impecable, limpio y brillante. Sin embargo, aunque suene ser una tarea fácil, puede resultar difícil debido a las cualidades del cristal. Especialmente si se colocan en el lavavajillas. A continuación, te explicamos cómo se ponen las copas en el lavavajillas para obtener buenos resultados y evitar que se rompan durante el ciclo de lavado.
Si estas pensando en lavar tus copas en el lavavajillas, deberías seguir los siguientes consejos para obtener los mejores resultados. Y para tu alivio, una vez que sepas exactamente qué hacer, no es difícil en absoluto. Pero ten en cuenta que, a diferencia de tu otra vajilla que tienes en casa, las copas suelen ser finas y delicadas, por lo que se deben lavar con cuidado. Esto nos lleva a nuestro primer consejo, que sin duda es muy importante.
La mayoría de los lavavajillas tienen un soporte especifico que evita que las copas se muevan libremente y también mantiene las copas separadas entre sí. Es, por lo tanto, poco probable que el cristal se rompa durante el programa de lavado. Otra ventaja es que te permite saber desde un principio cuántas copas caben realmente en el lavavajillas. Así evitas poner más de la cantidad recomendada.
Hay productos de limpieza especialmente desarrollados para cristal. Estos no solo actúan como abrillantadores, sino que también protegen el cristal y alargan su vida útil. Somat tiene una serie de productos que deberías tener en cuenta. Utiliza, por ejemplo, Somat Todo en 1 Gel Lima Limón o Somat Excellence Duo Gel Lima y Limón. Con ambos productos te aseguras buenos resultados de limpieza.
Es muy importante seleccionar un programa de lavado adecuado, de lo contrario corres el riesgo de dañar la superficie de cristal. Por lo general, los lavavajillas ofrecen programas especiales. Nosotros te recomendamos seleccionar un programa de lavado corto y suave. En cuanto a la temperatura, no debería superar los 40 °C.
El secado de las copas también es importante, ya que, si no se hace bien, pueden aparecer marcas de agua. Y todo el esfuerzo puesto en lavar las copas habría sido en vano. Por lo tanto, una vez que haya terminado el programa de lavado, vacía el lavavajillas y coloca las copas boca abajo sobre una toalla o papel absorbente. Como último consejo, no las tomes por el cáliz, más bien por el tallo. Así no ensucias nuevamente el cristal con huellas dactilares.