Una mujer joven se sienta al frente del lavavajillas con una sonrisa en la cara mientras pulsa los botones de control.
Cómo quitar la cal del lavavajillas: así puedes disfrutar de este útil electrodoméstico durante más tiempo.

Cómo quitar la cal del lavavajillas como un profesional: trucos y consejos

Si después de un ciclo de lavado los vasos salen opacos, si la máquina tarda cada vez más o emana olores desagradables, ha llegado la hora de descubrir cómo quitar la cal del lavavajillas y limpiar este electrodoméstico a fondo. Pero ¿cómo se puede eliminar la cal del lavavajillas? ¿Y por qué se acumula la cal en el lavavajillas?

Uso diario, mantenimiento óptimo - limpieza y descalcificación del lavavajillas

En la mayoría de los casos, solemos darnos cuenta cuando es demasiado tarde y el rendimiento del lavavajillas ya ha disminuido considerablemente: si la vajilla y el cristal ya no se limpian como corresponde, deberías eliminar la cal del lavavajillas lo antes posible. No olvides utilizar un producto de limpieza eficaz como, por ejemplo, Somat Limpia Máquinas Duo o Somat Limpia Máquinas Intensivo. Estos dos productos de limpieza profunda eliminan los depósitos de cal, son fáciles de utilizar y alargan considerablemente la calidad de tu lavavajillas.

Así puedes quitar la cal del lavavajillas fácilmente: guía paso a paso

  • Antes de añadir el producto de limpieza e iniciar el programa de lavado, limpia a mano el interior del lavavajillas.
  • Limpia suavemente con un paño húmedo la junta de goma del lavavajillas.
  • Una vez que hayas finalizado con los dos pasos anteriores, añade el producto de limpieza e inicia el programa de lavado a 65 grado centígrados.
  • Si quieres ahorrar tiempo y no desperdiciar agua, puedes limpiar los vasos, las ollas y los platos mientras quitas la cal del lavavajillas. Simplemente añade Somat Limpia Máquinas Duo al programa de lavado.
  • Repite este proceso de limpieza una vez al mes. Así te aseguras los mejores resultados de lavado y podrás disfrutar de tu lavavajillas durante el mayor tiempo posible. 

¿Por qué es tan importante eliminar la cal del lavavajillas?

El riesgo de calcificación aumenta con cada ciclo de lavado y puede afectar los componentes sensibles del lavavajillas como, por ejemplo, la bomba de calor. La cal suele depositarse donde la temperatura es más alta. Una vez que la bomba de calor se calcifica, se necesita cada vez más energía para proporcionar el rendimiento deseado, lo que conlleva un aumento de los costes de electricidad y del consumo de agua. Esto significa que quitar la cal del lavavajillas no solo es bueno para tu bolsillo, sino también para el medio ambiente. Además, es una forma sencilla de prolongar la calidad de tu lavavajillas: así puedes aplazar la compra de un nuevo lavavajillas o evitar las molestas reparaciones.       

Conclusión: cómo quitar la cal del lavavajillas - pequeño esfuerzo, gran efecto

Si eliminas la cal de tu lavavajillas o simplemente eliminas la cal de la bomba con productos especiales, una limpieza profunda tiene un impacto positivo en el rendimiento de tu electrodoméstico, especialmente si se hace con regularidad. Esto no solo reduce significativamente el riesgo de que se produzcan defectos, sino que también garantiza buenos resultados durante más tiempo. Ideal para ti, tu bolsillo y tu lavavajillas

Consejo: para proteger al lavavajillas de la formación de cal recurre a nuestra amplia gama de productos, entre los que se encuentran Somat Excellence 4 en 1 Caps, Somat Oro, Somat Todo en 1 Pastillas, etc.

HISTORIAS QUE TE PUEDEN GUSTAR

  • Cómo cargar un lavavajillas para obtener unos resultados óptimos

    La forma correcta de cargar un lavavajillas es un tema de conversación frecuente en viviendas compartidas.

  • ¿El lavavajillas es la forma más sostenible de fregar los platos?

    ¿Por qué el lavavajillas es mejor para el medio ambiente que fregar los platos a mano?

  • Cómo lavar tus platos más sucios en el lavavajillas

    Aunque tu lavavajillas pueda encargarse de la vajilla y los cubiertos del día a día, limpiar ollas especialmente sucias, sartenes requemadas u otros utensilios de cocina con restos difíciles puede suponer tener que pre-lavar los platos o dejarlos un tiempo en remojo.

  • ¿Cómo funciona un lavavajillas y qué es lo que ocurre en su interior?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que ocurre dentro de tu lavavajillas cuando cierras la puerta?

  • ¿Por qué el detergente de lavavajillas sin fosfatos es mejor para el medio ambiente?

    Los detergentes de lavavajillas a menudo se publicitan como "detergentes sin fosfatos" o bien el embalaje afirmará que están libres de fosfatos.

  • Cómo mantener tus vasos a salvo de los depósitos de cal en el lavavajillas

    Los vasos son las estrellas del rock del mundo del lavavajillas.

Más #momentosjuntos para todos

  • Encuentra la receta perfecta para sorprender a tus familiares y amigos.

  • ¡No hay excusas! Siempre hay un buen motivo para disfrutar de una buena comida juntos.

  • ¿Quién ha dicho que lavar los platos tiene que ser aburrido? ¡Con nuestros trucos la diversión está asegurada! Y con nuestros productos lavar los platos es súper fácil.