Las cucarachas son un peligro para la salud y no deberían estar dentro de casa, y menos en el lavavajillas. Estos insectos no solo pueden provocar enfermedades respiratorias, sino que además desprenden un olor poco agradable y no son muy amigables cuando se les coge por sorpresa. Por lo tanto, después del primer avistamiento, hay que tener cuidado y actuar rápidamente. A continuación, te mostramos cómo eliminar las cucarachas en el lavavajillas.
Si ves una cucaracha dentro del lavavajillas, debes actuar rápidamente. Y para tu información, no solo basta con eliminar la cucaracha que hayas visto por casualidad. Aunque no puedas verlas, probablemente haya más cucarachas entre los huecos y espacios vacíos, esperando a que cierres el lavavajillas para poder salir nuevamente.
Para asegurarte de liberar tu lavavajillas de esta posible plaga, sigue las siguientes instrucciones para limpiar el lavavajillas a fondo y evitar sorpresas desagradables o correr riesgos de salud:
Este tipo de insecto no necesita luz para sobrevivir, de hecho, prefiere la oscuridad para evitar ser visto. Esto significa que la mayoría están en lugares que no puedes ver o a los que no se puede acceder fácilmente. Coloca algún cebo en el suelo del lavavajillas, algo que las motive a salir de su escondite, como por ejemplo restos de comida. También puedes usar tiras con gel adhesivo y aromático para atraparlas y evitar que se escondan nuevamente.
Después de un tiempo, abre el lavavajillas y deshazte de todas las cucarachas que hayas atrapado. Una vez completado este paso, puede pasar al siguiente.
Antes de elegir e iniciar un ciclo de lavado, limpia el filtro. Casi todos los lavavajillas incorporan un filtro delante del desagüe. Aquí se acumulan muchos restos de comida, que a su vez atraen a las cucarachas. Por lo tanto, desprende el filtro de su lugar y límpialo correctamente.
Ahora que el filtro está limpio y no contiene restos de comida, ha llegado el momento de elegir el ciclo de lavado. Para eliminar todos los gérmenes y patógenos que pueda haber transportado la cucaracha, recomendamos elegir un ciclo de lavado con una temperatura alta. Además, no olvides añadir un detergente para obtener buenos resultados de limpieza. Utiliza, por ejemplo, Somat Limpia Máquinas Duo para eliminar los restos de grasa, la suciedad, los malos olores y la opacidad. Esto hará que el interior de tu lavavajillas esté tan limpio que cualquier tipo de cucaracha ya no se lo pasará bien allí dentro.
Como recordatorio, ten en cuenta que el lavavajillas tiene que estar vacío durante el proceso de limpieza. La limpieza del lavavajillas se hace por separado.
Las cucarachas buscan la suciedad, la mugre, los restos de comida para alimentarse, asentarse y reproducirse. Además, también prefieren aquellos lugares que ofrecen varios escondites para no ser vistas. Y un lavavajillas puede proporcionar ese entorno. Por lo tanto, la única forma de evitar la aparición de cucarachas dentro del lavavajillas es mantener el lavavajillas lo más limpio posible. Pero también hay que tener en cuenta que no solo es el lavavajillas, sino también toda la cocina. Es decir, para evitar correr el riesgo de hospedar cucarachas dentro del lavavajillas, hay que mantener toda la cocina limpia. Al fin y al cabo, el lavavajillas está en la cocina y el camino al lavavajillas desde los muebles de cocina no es un obstáculo para estos insectos.
Por lo tanto, para evitar cucarachas en el lavavajillas o en la cocina, trata de mantener todo lo más limpio posible. Esto también incluye la vajilla, los vasos, pinzas u otros utensilios de cocina. Si no sabes con certeza si está lo suficientemente limpio, utiliza los productos de Somat. Por ejemplo, Somat Excellence 4 en 1 Caps o Somat Todo en 1. Así te aseguras te obtener siempre los mejores resultados de limpieza.