Latas de plástico llenas de diversos alimentos sobre una mesa.

¿Puedo limpiar un táper de plástico en el lavavajillas?

En la mayoría de las casas, sin importar si son unifamiliares o con familia numerosa, se pueden encontrar tápers, unos prácticos recipientes para almacenar alimentos. En ellos, se guardan las sobras de una comida para el día siguiente, se transporta el almuerzo si se necesita comer fuera de casa, se almacenan las porciones que se desean congelar, etc. Hoy en día, pueden encontrarse distintos tipos de tápers en las cocinas, si bien los de plástico siguen siendo muy comunes. Si son estos últimos los que usas con mayor frecuencia: ¿sabes si es posible limpiarlos en el lavavajillas? Descúbrelo.

¿Lavavajillas, sí o no?

Los utensilios y recipientes de plástico no suelen llevarse bien con el lavavajillas. ¿Significa esto que tus tápers de plástico no tienen cabida en este práctico electrodoméstico? Realmente, la repuesta depende del recipiente en concreto que quieras lavar. Para saber si tus tápers son “aptos para lavavajillas” consulta en la parte posterior o inferior del producto si aparece algún símbolo que lo indique. Aunque normalmente suele representarse con un pictograma que muestra dos platos bajo líneas diagonales, el símbolo que indica si un recipiente se puede lavar en el lavavajillas pueden variar. 

Limpiar el táper de plástico en el lavavajillas: ¿qué proceso debo seguir?

Si así lo indica el símbolo en el táper, puedes lavar el recipiente en el lavavajillas. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Utiliza un detergente para lavavajillas de alta calidad, como Somat Excellence Duo Gel Fescor Anti-olor o Somat Excellence Duo Gel Lima y Limón, que te ayude a luchar contra la grasa que queda adherida en muchas ocasiones a las paredes interiores de los tápers.
  • Sitúa los recipientes y sus respectivas tapaderas en la cesta superior del lavavajillas, de lo contrario la resistencia de la parte inferior podría dañarlos.
  • Programa una temperatura baja o utiliza el modo Eco del lavavajillas: así protegerás los tápers de plástico y ahorrarás energía.

Cómo limpiar táper de tomate o de otras manchas resistentes

Es posible que el táper, si ha contenido alguna deliciosa receta con salsa de tomate, cúrcuma o similar, cuente con manchas resistentes. En Internet se pueden encontrar diferentes remedios caseros que incluyen el bicarbonato, el vinagre o el limón; si bien te recomendamos siempre precaución, pues puedes terminar estropeando los útiles recipientes. Sin embargo, aquí va un consejo que seguro te puede servir: lava el táper lo antes posible una vez esté vacío. Cuanto antes actúes contra las manchas, más fácil será eliminarlas.

HISTORIAS QUE TE PUEDEN GUSTAR

  • Cómo cargar un lavavajillas para obtener unos resultados óptimos

    La forma correcta de cargar un lavavajillas es un tema de conversación frecuente en viviendas compartidas.

  • ¿Cómo funciona un lavavajillas y qué es lo que ocurre en su interior?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que ocurre dentro de tu lavavajillas cuando cierras la puerta?

  • Cómo librarse de los malos olores en el lavavajillas

    ¿Tus platos salen del lavavajillas limpios, pero sigue habiendo mal olor dentro de la máquina?

  • Consejos para usar tu lavavajillas con aguas duras

    ¿Qué es el agua dura y por qué estropea tu lavavajillas?

  • Mal olor en el lavavajillas

    Si cada vez que abres el lavavajillas sientes que te estás asomando a una alcantarilla ha llegado el momento de que revises la máquina y descubras qué es lo que está produciendo el mal olor.

  • El lavavajillas no limpia bien: qué puedes hacer

    Al igual que casi todos los electrodomésticos que tienes en casa, hay una serie de reglas que debes cumplir para sacarle el máximo rendimiento a tu lavavajillas.

#MOMENTOSJUNTOS

  • Encuentra la receta perfecta para sorprender a tus familiares y amigos.

  • Muchos de los momentos más importantes de nuestra vida los vivimos preparando o compartiendo una buena comida, de esta manera conectamos con los demás. Descubra ideas y curiosidades al respecto en nuestros inspiradores artículos.

  • ¿Quién ha dicho que lavar los platos tiene que ser aburrido? ¡Con nuestros trucos la diversión está asegurada! Y con nuestros productos lavar los platos es súper fácil.