Tu familia o tus invitados han disfrutado de un generoso desayuno, almuerzo o cena. No obstante, aunque prefieras seguir disfrutando del momento en compañía, no es buena idea dejar las sartenes sin limpiar durante demasiado tiempo. Con los consejos que te presentaremos a continuación, podrás obtener los mejores resultados. Descubre la forma más rápida de hacer que tu sartén vuelva brillar y no le tengas más miedo a los restos incrustados y a la suciedad persistente.
Aunque no esté prohibido meter las sartenes en el lavavajillas, no es recomendable, especialmente si se trata de un sartén antiadherente, pues el proceso de limpieza en el lavavajillas puede resultar agresivo y, con el paso del tiempo, es posible que se desprenda su revestimiento. Esto significa que ya no se podrá utilizar más. Al igual que las sartenes antiadherentes, las sartenes de acero inoxidable tampoco deben meterse en el lavavajillas.
Para ambos revestimientos, te recomendamos limpiar las sartenes con agua caliente y utilizar un detergente suave. Las manchas de grasa persistentes se quitan con mayor facilidad si las dejas remojar. Solo debes añadir unas pocas gotas del potente Gel Multifunción Somat Todo en 1 y, después de un breve tiempo de reacción, las incrustaciones y los residuos grasos se eliminarán fácilmente sin la necesidad de utilizar el lavavajillas.
¡Atención! Deja siempre que la sartén se enfríe completamente antes de limpiarla y no aceleres el proceso con agua fría.
Si la comida que estabas cocinando se ha quemado, no te preocupes. Con el truco adecuado, también podrás limpiar la sartén sin complicaciones. Solo trata de evitar estropajos agresivos, la lana de acero u otros utensilios similares.
A la hora de limpiar una sartén, aconsejamos tratar previamente los restos incrustados con un detergente adecuado. Añade agua caliente junto al detergente seleccionado y pon la sartén en remojo durante toda la noche. Al día siguiente podrás limpiar fácilmente la sartén y quitar todos los residuos incrustados. Si quieres ser sostenible por el bien del medio ambiente, utiliza Somat Todo en 1 Gel Pro Nature.
A diferencia de las sartenes con revestimiento, evita utilizar un detergente para limpiar las sartenes de hierro fundido porque viven de su pátina. Para limpiarlas, basta con un poco de papel de cocina y agua tibia. Las esponjas y otros medios de limpieza para raspar la pátina deben evitarse. Una vez que se destruye la capa protectora de la sartén, existe el riesgo de oxidación. Otro consejo útil para prolongar la vida de la sartén es engrasar la superficie regularmente con aceite de cocina normal.
¿También quieres saber cómo lavar los platos más sucios en el lavavajillas? Visita la página web de Somat para obtener la información.