LAS TENDENCIAS MÁS ACTUALES DE PLATOS DE VERANO EN 2020

Cuanto más calurosos son los días, menos nos apetece comer alimentos pesados. En verano los platos deberían ser ligeros, sencillos y refrescantes. Y, por supuesto, tan sabrosos y sanos como sea posible. Te damos la bienvenida a las tendencias más actuales de recetas de verano que están haciendo furor en todo el mundo y se disfrutan mejor en los momentos juntos.

HELADO PARA ADULTOS

Si crees que el helado es una delicia reservada únicamente a los niños, te equivocas. Más allá de los sabores habituales, como chocolate, vainilla, fresa, stracciatella y demás, existen numerosas creaciones destinadas a atraer especialmente a los amantes del helado no tan jóvenes.

Estas van desde el helado de chocolate negro hasta el de queso de cabra con salsa de regaliz. Queda bastante claro que esto ya no es solo para niños. Estamos deseando descubrir qué novedosas creaciones heladeras nos encontraremos en este verano.

ENDULZANTES ALTERNATIVOS Y BAJOS EN AZÚCAR

Por lo general, la búsqueda de endulzantes alternativos para disfrutar de los platos de verano está en plena efervescencia. Cada vez más innovaciones de productos llegan hasta las estanterías de los supermercados. Según los expertos en comercio minorista, el néctar de batata, el sirope de semillas de granada y el azúcar de fruto del monje son algunas de las tendencias de verano más dulces y actuales.

2020 SERÁ EL AÑO DEL SÁNDWICH DE VERANO

No nos podemos olvidar de un clásico que suele servirse tostado y se reinventa una y otra vez: el sándwich. Distintas frutas, chile poblano y queso gruyere así como curry, trufas, cerezas, sabores hawaianos, ricota, arce y citronela son solo algunos de los enfoques con los que este formato atemporal se reinventa constantemente a sí mismo.

La tendencia se mantiene inalterable, especialmente en verano, cuando surgen por todas partes nuevas propuestas de sándwiches que ofrecen creaciones a cuál más alocada para llevar y picar algo ligero entre horas. A menos que quieras darte un capricho, conviene evitar el sándwich de buey de Kobe, disponible en Asia por un precio que ronda los 185 euros.

AUGE DE LA COCINA DE ÁFRICA OCCIDENTAL

La gastronomía de África Occidental desempeñará un papel destacado en las tendencias de este verano . En ella abundan los sabores particularmente refrescantes, dominados por el chile, el jengibre y la citronela. No obstante, superalimentos bien conocidos, como la moringa y el tamarindo, mantendrán también su popularidad. Los ingredientes básicos e intensos están cada vez más presentes en alimentos y bebidas, y serán un elemento indispensable en los deliciosos platos de este verano.

BEBIDAS REFRESCANTES PARA ENFRENTARSE AL CALOR

Con una bebida de verano fresca en la mano es mucho más fácil resistir a los días calurosos. La tendencia de alimentos de verano: agua infusionada, condimentada con distintos sabores naturales; limón, lima, menta, pepino, lavanda, romero o jengibre son los añadidos refrescantes favoritos.

También las bebidas fermentadas aportan un toque refrescante con su ligera acidez, con el beneficio añadido de tener un efecto extremadamente sano sobre la digestión y la posibilidad de prepararlas uno mismo fácilmente en casa, e incluso en compañía, porque qué mejor manera de disfrutar de unas bebidas refrescantes que al aire libre con unos amigos en verano (respetando la distancia social, naturalmente).

"APERITIVIZACIÓN" DE TEMPORADA EN TODAS PARTES

En todas partes es posible adquirir aperitivos sanos y de temporada distintos de la comida rápida habitual. Frutas frescas y verduras crujientes, ensaladas mixtas y otros aperitivos fáciles de comer están esperando en los estantes a que los consumas en cualquier momento. La clave es mantener la sostenibilidad: dado que los alimentos de temporada producidos localmente no necesitan ser transportados desde la otra punta del mundo, se ahorran emisiones de CO2.

TENDENCIA GENERAL: MAYOR SOSTENIBILIDAD

Aunque no sea directamente una tendencia de platos de verano, nos gustaría recalcar que la sostenibilidad es un factor cuya importancia es cada vez mayor. Esto abarca desde la oferta de pajitas de papel en restaurantes, pasando por la prohibición de plásticos desechables y los supermercados de venta a granel, hasta una mayor sostenibilidad en la agricultura, el aprovisionamiento y la preparación de los alimentos.

Con recetas ligeras, sabrosas y fáciles de preparar que harán que tu verano de 2020 sea aún más delicioso:

Muchos de nuestros mejores momentos en la vida tienen que ver con preparar o compartir una comida, y esa es nuestra manera de conectar con los demás. Encuentra datos e ideas interesantes al respecto en nuestros inspiradores artículos. ¡Inspírate!

¿TE PREOCUPA EL DESASTRE QUE SE FORMA DESPUÉS DE COCINAR? ¡NO TE PREOCUPES!

Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
¡Con Somat es muy fácil lavar los platos!
Nuestra potente fórmula  limpia incluso la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que puedas disfrutar aún más de pasar tiempo con tu familia y amigos.

Saber más

  • Conoce nuestra iniciativa #momentosjuntos

  • Muchos de los momentos más importantes de nuestra vida los vivimos preparando o compartiendo una buena comida, de esta manera conectamos con los demás. Descubra ideas y curiosidades al respecto en nuestros inspiradores artículos.

  • ¿Quién ha dicho que lavar los platos tiene que ser aburrido? ¡Con nuestros trucos la diversión está asegurada! Y con nuestros productos lavar los platos es súper fácil.