Skip to Content

CREMA CATALANA CLÁSICA

Ingredientes
Raciones: 6

  • 1 grano de vainilla
  • 100 ml de leche entera
  • 400 ml de nata espesa
  • 5 yemas de huevo
  • 110 g de azúcar

Utensilios: 2 hornos, tabla de cortar, cuchillo, 2 ollas, recipiente, batidora, 6 moldes de suflé, placa para horno (profunda), soplete flambeador

Precalienta el horno a 120 °C/250 °F. Divide y raspa el grano de vainilla. Añade la leche, la nata espesa, las semillas del grano de vainilla y la vaina raspada a una olla y ponla a hervir. Retira la vaina de vainilla de la olla.

Vierte las yemas de huevo y un poco de azúcar en un recipiente y bate hasta que la mezcla quede espumosa. Añádela a la mezcla caliente de leche y nata sin dejar de remover.

Coloca el recipiente sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento y calienta sin dejar de batir durante aprox. 10 minutos o hasta que la mezcla espese. Llena los moldes de suflé con la mezcla.

Coloca los moldes de suflé en una placa para horno profunda y vierte aprox. 2,5 cm/1 in de agua alrededor de los moldes de suflé. Hornea a 120 °C/250 °F durante aprox. 35 minutos. Saca del horno y deja que se enfríe completamente.

Espolvorea el resto del azúcar por encima y utiliza un soplete flambeador para caramelizar. ¡A disfrutar!

 

¿TE PREOCUPA EL CAOS QUE SE FORMA DESPUÉS DE COCINAR? ¡NO TE PREOCUPES!

Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.

Saber más

  • Conoce nuestra iniciativa #momentosjuntos

  • Muchos de los momentos más importantes de nuestra vida los vivimos preparando o compartiendo una buena comida, de esta manera conectamos con los demás. Descubra ideas y curiosidades al respecto en nuestros inspiradores artículos.

  • ¿Quién ha dicho que lavar los platos tiene que ser aburrido? ¡Con nuestros trucos la diversión está asegurada! Y con nuestros productos lavar los platos es súper fácil.