Ingredientes
Raciones: 2
- ½ cabeza de brócoli
- 120 g de cous-cous
- 1 limón (ralladura y jugo, por separado)
- 100 g de yogur entero griego
- 50 g de avellanas
- 235 ml agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Utensilios: sartén, rallador fino, exprimidor, espátula de goma, tabla de cortar, cuchillo, recipiente pequeño, cuchara de madera, recipiente para horno
Ralla la cáscara del limón y exprímelo. Corta las cabecitas del brócoli a lo largo, asegurándote de que los arbolitos queden pegados al tallo. Tuesta las avellanas en una sartén (preferiblemente de hierro fundido) hasta que comiences a sentir el aroma, unos 3 minutos. Pícalas y déjalas a un lado. En un recipiente pequeño, añade la mitad del jugo del limón al yogur y condimenta con sal y pimienta. Mézclalo bien y apártalo.
En una olla, pon agua a hervir. Añade el cous-cous en un recipiente grande para horno y condiméntalo con sal. Vierte el agua hirviendo sobre el cous-cous, tapa el recipiente y déjalo así durante unos 10-15 minutos. En algún momento dentro de ese tiempo, remuévelo. Haz un hueco y añade la mitad de la ralladura del limón, la mitad del aceite de oliva, la mitad de las avellanas tostadas, y condimenta con sal y pimienta a gusto. Mézclalo bien y reserva.
Toma la misma sartén que usaste para tostar las avellanas y colócala sobre fuego medio-alto. Añade el aceite de oliva y coloca el brócoli, con el lado del corte hacia abajo. Cocina 1-2 minutos de cada lado o hasta que el brócoli se haya dorado.
En un recipiente pequeño, vuelca el brócoli asado y lo que quede del jugo de limón, la ralladura y un poco de sal. En un plato, coloca una cucharada de yogur, y añade el cous-cous y el brócoli, y luego echa el resto de las avellanas tostadas por encima. ¡A disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.