Somat Logo


El arte de doblar servilletas con diferentes formas

Hogar

El arte de doblar servilletas con diferentes formas ¿Pensabas que era fácil doblar servilletas? Las formas típicas en cuadrado o triángulo sí, pero si quieres sorprender a tus huéspedes y que tus servilletas sean parte de la decoración de tu comedor, ¡tendrás que sacar el origamer que llevas dentro! Cómo doblar servilletas de tela Las servilletas de tela son muy manejables, por lo que se pueden conseguir formas preciosas y muy elegantes. Son perfectas para las cenas de navidad, en las que sacamos nuestra mejor cubertería y las copas de champán, o bien una cena romántica, para la que podrás doblar tus servilletas de tela en forma de rosa y sorprender a tu acompañante. Te mostramos dos técnicas sencillas para doblar servilletas de tela: Diseño en pirámide: el clásico de los restaurantes La mayoría de los servicios de restauración utilizan esta técnica para presentar las servilletas a los comensales. Se trata de un diseño elegante y fácil de realizar. ¿Preparado?

  1. Empieza con la servilleta en cuadrado y dóblala por la mitad, de forma que quede un triángulo.
  2. Dobla las esquinas hacia arriba, de forma que se encuentren en el centro. Da la vuelta a la servilleta y dóblala de nuevo por la mitad (la punta superior debe encontrarse con la inferior).
  3. Dóblala de nuevo por la unión central y… ¡habrás conseguido tu pirámide!

Ahora solo tienes que colocarla de pie sobre el plato. Diseño de corazón: para los más románticos ¿Quieres sorprender a tu pareja? Esta técnica para doblar servilletas de tela hará que le vuelvan a revolotear mariposas en el estómago.

  1. Dobla la servilleta por la mitad, en forma de triángulo.
  2. Dobla las dos esquinas hacia arriba, de forma que se encuentren en el centro.
  3. Dobla las esquinas superiores hacia dentro. Irás viendo la forma básica del corazón.
  4. Da la vuelta a la servilleta y dobla la parte posterior hacia abajo.
  5. Para terminar, redondea las esquinas superiores para que adquiera la forma completa de un corazón. ¡Tu cena romántica será todo un éxito!

Cómo doblar servilletas de papel Las servilletas de papel suelen ser las más utilizadas, ya que son económicas y más prácticas que las de tela. Para el día a día son las más adecuadas, así como para celebraciones de cumpleaños y otros eventos con muchos invitados. Doblar servilletas de papel también puede darte mucho juego: ¡podrás convertir una aburrida servilleta en una divertida forma que sorprenderá a todos! Diseño de flor: un toque primaveral Esta forma de doblar servilletas de papel son súper fáciles de hacer y animarán cualquier cena con amigos o picnic en el parque.

  1. Estira una servilleta de papel cuadrada. Dobla cada esquina hacia el punto de en medio. Repite el proceso otra vez.
  2. Da la vuelta a la servilleta y pliega de nuevo las esquinas hacia el centro.
  3. Saca con cuidado cada uno de los “lóbulos” que están en la parte posterior hacia afuera.
  4. Saca los pequeños ángulos que están en la otra cara de la servilleta y dóblalos hacia afuera.
  5. Puedes colocar algo para decorar el centro de nuestra servilleta-flor, como un bombón o una flor auténtica. No te olvides de otros detales… Aprender a doblar servilletas en formas divertidas y especiales aportará un toque especial a tu mesa, pero no te olvides de otros elementos que convertirán tus comidas en auténticos banquetes de película. Unas velas de colores, un mantel con motivos geométricos o unas copas con cristal ligeramente tintado convertirán las comidas con tu pareja, familia y amigos en algo más que una pausa para saciar el apetito.