Somat Logo


Decoración romántica para una cena perfecta en casa

Hogar

Tener una relación de pareja sana es imprescindible para que la convivencia no destruya lo que el amor ha unido. Disfrutar de tiempo con los amigos, realizar actividades por separado y mantener una parcela personal donde la otra persona no entre es indispensable para que la relación no se desgaste. Pero aún más importante es realizar actividades en pareja que se salgan de la rutina diaria y que nos permitan ver a esa persona bajo un prisma distinto. Te proponemos ideas y trucos de decoración romántica para crear en tu propia casa un ambiente íntimo y de complicidad con tu pareja.

Decoración para una cena romántica

No existe ningún lugar más íntimo que tu casa para organizar una cena romántica con tu pareja. Con creatividad y muy poca inversión puedes crear el clima de celebración perfecto para un aniversario o simplemente pasar tiempo de calidad juntos. La clave para conseguir la atmósfera deseada está en el cuidado de cada uno de los detalles de la decoración de la mesa de vuestra cena romántica.

La luz

Si te preguntas cuál es la clave para conseguir la decoración romántica perfecta, debes saber que la luz es un aspecto fundamental. Para ello, te recomendamos que prescindas de las luces directas y que llenes el espacio de velas para crear una atmósfera cálida y diferente. No solo conseguirás un ambiente íntimo, sino que toda la decoración de tu mesa romántica puede girar, si quieres, en torno a ellas.

El mantel

La decoración de la mesa para una cena romántica no es nada sin un buen mantel. Ya sabemos lo cómodos que son los manteles individuales, pero en este caso te recomendamos elegir uno grande y elegante que cubra toda la mesa, al mismo tiempo que convierte tu salón en un espacio diferente. Si puedes evitarlo, trata de no elegir tonos oscuros. Aunque el rojo sea el color del amor, da sensación de ansiedad. Atrévete a probar colores en tonos pastel que combinarán a la perfección con la suave luz de las velas.

Flores

Las flores son un clásico que nunca pasa de moda, por eso no pueden faltar en una decoración romántica. Las rosas en todas las tonalidades posibles son siempre una buena opción, pero quizás por eso la menos original. Si buscas sorprender a tu pareja, puedes recurrir a alguna de las siguientes opciones, cargadas de simbolismo romántico:

  1. Los tulipanes blancos, por ejemplo, se asocian con el amor puro y sincero. Con frecuencia se ha recurrido a ellos para pedir perdón.
  2. La orquídea es una flor de formas perfectas y sumamente elegantes. Es tan delicada y bella que desde hace siglos se asocia a la sensualidad y la seducción.
  3. Los claveles se vinculan desde la antigüedad al amor. De hecho, los griegos las relacionaban con los enamorados. Es la opción perfecta para darle a la decoración romántica de tu mesa el toque diferente que buscas.

La música

La decoración de tu cena romántica no está completa sin un elemento que, sin ser puramente decorativo, transformará el ambiente en un espacio íntimo: la música. Elige para esta noche tan especial baladas sensuales y canciones lentas que tengan un significado para vosotros dos como pareja.

No te olvides de…

Preparar el plato preferido de tu pareja, siempre que no sea muy pesado para la cena… Es mejor que al terminar aún os queden ganas de un delicioso postre. Y no te olvides de comprar una buena botella de cava o champán francés. ¡Qué viva el amor!