Somat Logo


Cómo decorar una mesa de cumpleaños

Hogar

¿Te gusta celebrar tu cumpleaños entre amigos? Este día especial del año es la ocasión perfecta para reunirse con los seres queridos y dejar volar la imaginación con una decoración original que nos ayude a crear la atmósfera deseada. Por supuesto, la fiesta de cumpleaños perfecta empieza por una decoración original y cuidada que te permita recibir a tus invitados como se merecen. Ten en cuenta que debes centrarte en decorar la mesa de cumpleaños, ya que será el elemento central de tu fiesta; en torno a ella girará toda la celebración. Pero ya que no es lo mismo decorar una mesa infantil de cumpleaños que una para celebrar tus recién cumplidos cuarenta o cincuenta, te presentamos diferentes ideas acordes a tu edad o a la de tus hijos que te inspirarán para conseguir un cumpleaños perfecto.

Decorar la mesa para un cumpleaños infantil

Aunque con los años a muchas personas deja de gustarles este día, se ponen melancólicos y piensan en el pasado, los niños son los mayores fans de este tipo de fiestas. Las posibilidades para decorar una mesa infantil de cumpleaños son tan amplias como la imaginación de un niño. Si tienes un hijo, seguramente no sea la primera vez que te encargas de la decoración de tu casa con motivo de este tipo de celebraciones, pero con estos pequeños consejos te haremos la vida más fácil:

  • Decora con globos y customízalos. Los globos son una opción perfecta para decorar una mesa de cumpleaños, pues son económicos y es muy fácil customizarlos. Puedes pintarlos para convertirlos en abejas, ponerles caritas, hacer vistosas guirnaldas, etc.
  • Crea formas originales con las servilletas. Para la fiesta necesitarás contar con servilletas, ya que los niños suelen ponerse perdidos, pero es que además estas pueden servirte de elemento decorativo si aprendes a doblarlas de formas originales. En nuestro sencillo tutorial sobre doblar servilletas puedes descubrir algunas propuestas para sorprender a tus invitados.
  • Decorar una mesa infantil de cumpleaños no sería lo mismo sin sus personajes favoritos: compra platos, vasos y cubertería desechable con la temática preferida del protagonista del cumpleaños.

Decorar una mesa para el cumpleaños de un adulto

Si eres uno de los afortunados que aún disfrutan de las celebraciones de cumpleaños, puedes aprovechar esta fecha señalada para reunir a tus amigos más cercanos en torno a tu mesa. En este caso, recurrir a globos y personajes animados puede que no sea lo que más te apetezca, pero existen muchas posibilidades para decorar una mesa de 40 cumpleaños y de 50, 60 o de 100 cumpleaños.

Flores: si quieres darle un punto de color a la mesa sin perder la elegancia, recurre a las flores. Conseguirás crear una atmósfera acogedora y, dependiendo del tipo de flor elegida, podrás crear distintos ambientes.

Velas: las velas suelen utilizarse para conseguir atmósferas románticas como te explicamos, pero también pueden ser el aliado perfecto para crear un ambiente acogedor para cenas con amigos. Tienen la ventaja de que son económicas y que dan calidez, invitando a la gente a relajarse.

Vajilla: una buena vajilla puede ayudarte a decorar tu mesa de cumpleaños mejor que ningún otro accesorio. Disponer de una vajilla clásica y sencilla cuenta con la ventaja de que no tendrás que cambiarla nunca, ya que los toques modernos podrás darlos con otros detalles que incluyas en la mesa.

En definitiva, decorar una mesa de cumpleaños es fácil y económico si conoces estos pequeños trucos para sorprender a tus invitados con ideas originales.

Historias que te pueden gustar