Somat Logo


¿Cómo decorar la mesa para eventos especiales?

Hogar

Sorprende a tus invitados y descubre diferentes formas de decorar y poner la mesa para diferentes ocasiones: comida de navidad, piscolabis entre amigos, cena romántica… Cada ocasión se merece una decoración diferente, por lo que esperamos que nuestras propuestas sean útiles para ti.

Decorar la mesa para una cena navideña

Esta es una de las fechas del año más señaladas para las reuniones familiares. Los tonos rojos, verdes y blancos serán los protagonistas de nuestra decoración navideña. Para poner la mesa, podemos escoger nuestras cuberterías y cristalerías más preciadas para este tipo de ocasiones –cuidado con los más pequeños de la casa y los materiales delicados que podrían romperse, como el vidrio o la cerámica– y sorprender a todos nuestros familiares y amigos. Te proponemos algunas ideas para decorar la mesa del salón o del comedor sin gastarte la paga extraordinaria en un nuevo ajuar para el banquete navideño:

  • Para las servilletas, puedes servirte de nuestros sencillos tutoriales para doblar  servilletas en originales formas. ¡A tus invitados les encantarán!
  • Los pequeños detalles marcan la diferencia: puedes colocar velas rojas a lo largo de la mesa, ciervos de madera, unas flores rojas o cualquier otro elemento de decoración navideño que te guste.
  • El mantel: elige un mantel con motivos navideños como copos de nieve o acebos. De nuevo, los colores recomendados son el rojo, el verde y el blanco.

Decorar la mesa para un cumpleaños

Las fiestas de cumpleaños son la ocasión perfecta para mostrar tus dotes en decoración. Además, será más económico que celebrarlo en un restaurante. Con un poco de imaginación y algunas ideas, podrás decorar la mesa para una comida o una cena de cumpleaños sin demasiado esfuerzo.

En caso de que la fiesta de cumpleaños sea infantil, puedes elegir un mantel y servilletas de papel de los personajes de dibujos preferidos de los niños. Te recomendamos que no utilices cubiertos y platos de plástico desechable y optes por opciones menos contaminantes, como el cartón reciclado y la cubertería de tu hogar. No pueden faltar los dulces para los pequeños invitados y una tarta original.

Para un cumpleaños adulto, puedes optar por una decoración más sobria, o bien sacar a relucir tu lado más “friki” y organizar una fiesta temática. Puedes poner en la mesa elementos relacionados con el tema de la fiesta, así como serpentinas y confeti, dulces bonitos, como los macarons, y unos aperitivos de bienvenida.

Decorar la mesa para una cena romántica

Ya sea la primera cita con tu match de Tinder o bien el quinto aniversario con tu pareja, decorar la mesa para una cena romántica será el mejor anticipo de la velada. ¿Por dónde empezar? En primer lugar, piensa en los gustos particulares de tu acompañante, ya que, si no es amante de la pomposidad, puede que la típica decoración romántica no le guste demasiado y prefiera algo más sobrio y minimalista.

El rojo puede ser tu color comodín: flores, servilletas y velas de este tono enamoran a cualquiera. También puedes colocar una guirnalda de luces, ya sea encima de la mesa o en algún mueble de la estancia. Unas copas de cava o aperitivo siempre quedarán ideales en tu mesa romántica. Con un presupuesto reducido lograrás sorprender a tu acompañante. ¡No olvides poner su música favorita y mantener un tono de luz tenue!