Somat Logo

Nuestra iniciativa

A través del programa global de nutrición de UNICEF vamos a aportar casi 30 millones de contribuciones para proporcionar alimentación saludable a niños y niñas de diferentes comunidades y regiones del mundo.

El acceso a una alimentación saludable es un derecho de todos.

Desde 2019 Somat contribuye al programa global de nutrición  de UNICEF para ayudar a reducir el número de niños y niñas que sufren desnutrición en todo el mundo.

UNICEF/UNO74440

En muchas partes del mundo, muchos niños, niñas y adolescentes no reciben la dieta que necesitan para sobrevivir, crecer y desarrollar todo su potencial. En los países de ingresos bajos y medios solo 1 de cada 6 niños pequeños tiene una dieta que cumple los criterios nutricionales básicos.

Por lo tanto, una dieta con déficit de nutrientes esenciales es la principal causa de desnutrición. Los niños y niñas que sufren desnutrición a una temprana edad arrastran daños físicos y psíquicos irreversibles durante el resto de sus vidas.

¿Cómo podemos marcar la diferencia?

En Somat estamos convencidos de que todo el mundo tiene derecho a una dieta de calidad para poder crecer sanos, felices y comprometidos con sus comunidades. Por eso apoyamos a UNICEF en su labor de proporcionar a los niños y niñas el acceso a una alimentación sana y nutritiva. En 2019 vamos a ayudar aportando casi 30 millones de contribuciones para proporcionar alimentación saludable a los niños y niñas de comunidades que más lo necesitan. Con el apoyo prestado a través de la colaboración, UNICEF trabajará para mejorar la calidad de los alimentos que consume la infancia más vulnerable. Esto implica ayudar a los cuidadores y a los niños y niñas a consumir una dieta variada rica en nutrientes y con alimentos preparados de forma higiénica.

¿Cómo funciona?

Por cada unidad promocional adquirido, Henkel contribuirá con 0,03 € al programa global de nutrición de UNICEF.

Aviso legal

Henkel colabora con el programa global de nutrición de UNICEF para la ayuda a la supervivencia y el desarrollo de la infancia, priorizando aquellos más vulnerables. Henkel Ibérica S.A. donará 0,03€ por cada producto Somat vendido del 15/09/2019 al 15/12/2019 en el territorio español.

UNICEF no avala ninguna empresa, marca, producto o servicio.