Somat Logo

Hash browns con huevos fritos y beicon

Ingredientes
Raciones: 4

  • 500 g de patatas rojas
  • 60 ml de aceite vegetal
  • 50 g de beicon
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 huevos
  • 20 g de cebollino para decorar
  • sal
  • pimienta negra

Utensilios: pelador de verduras, rallador de caja, tabla de cortar, cuchillo, paño de cocina, recipiente grande para mezclar, espátula de metal, papel paños, sartén grande antiadherente

Pica finamente el cebollino. Pela y tritura las patatas.

Pasa las patatas trituradas a un recipiente con agua fría, remueve hasta que el agua se vuelva turbia. Escurre y enjuaga bien las patatas con agua fría. Pasa las patatas a un paño de cocina y apriétalas encima del fregadero para sacar todo el líquido que sea posible. Devuelve las patatas al recipiente y remueve para que se suelten, a continuación vuelve a ponerlas en el paño y saca de nuevo el líquido.

Pasa otra vez las patatas al recipiente y aderézalas con sal y un poco de pimienta negra.

Calienta aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto. Añade las patatas en una capa uniforme y cocina, sin remover, durante aprox. 5 minutos hasta que en el fondo se forme una costra dorada y profunda. Utiliza un plato grande para dar la vuelta a los hash browns de una sola vez y cocina por el otro lado durante aprox. otros 5 minutos, añadiendo más aceite vegetal si es necesario. Pasa a un plato recubierto con papel absorbente para que escurra.

Fríe el beicon en la misma sartén a fuego medio-alto hasta que quede crujiente. Añade mantequilla a la sartén y fríe los huevos en mantequilla hasta que las claras se cuajen y los bordes queden crujientes. Divide el beicon, los huevos y los hash browns de manera uniforme entre los platos para servir y decora con cebollino, sal y pimienta. ¡A disfrutar!

¿Te preocupa el desastre que se forma después de cocinar? ¡No te preocupes!

Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios. Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos vuelvan a estar perfectamente limpios enseguida.