Somat Logo

Galletas de canela con forma de estrella

Ingredientes
Raciones: 10

  • 600 g de almendras (molidas)
  • 525 g de azúcar glas (dividido)
  • 2 cucharadas de canela
  • 4 huevos (divididos)
  • 2 cucharadas de amaretto (opcional)

Utensilios: batidora de pedestal o batidora manual con varillas, horno, pincel de repostería, placa para horno, film transparente, papel para horno, cortador de galletas con forma de estrella, rodillo para amasar

Precalienta el horno a 150 °C/300 °F. Añade las almendras molidas, parte del azúcar glas y la canela a una batidora de pedestal.

Separa algunos de los huevos. Añade las claras de huevo y el amaretto a la batidora de pedestal y bate hasta que quede una textura suave.

Para preparar el merengue, separa los huevos restantes. Vierte las claras así como el resto del azúcar glas en un recipiente de mezclado limpio. Bate a punto de nieve.

Estira la masa envuelta en film transparente para evitar que se pegue. Utilizando un cortador de galletas, corta galletas en forma de estrella y pásalas a una placa para horno con revestimiento. Aplica el merengue con un pincel y hornea en el horno precalentado a 150 °C/300 °F durante aprox. 15 - 20 minutos.

¿Te preocupa el desastre que se forma después de cocinar? ¡No te preocupes!

Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios. Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos vuelvan a estar perfectamente limpios enseguida.