Somat Logo

Crema catalana con salsa de caramelo salado

Ingredientes
Raciones: 4

  • 400 ml de nata espesa
  • 150 g de azúcar
  • 1 grano de vainilla (semillas)
  • 6 yemas de huevo
  • 100 ml de agua
  • sal

Utensilios: horno, cuchara de madera, cacerola pequeña, recipiente grande, batidora, fuente para horno alta o bandeja para asar, hervidor (opcional), recipientes para crema catalana, sartén pequeña

Precalienta el horno a 120 °C/250 °F. Calienta la nata espesa (¡no la hiervas!) con un poco del azúcar y las semillas de vainilla hasta que el azúcar se haya disuelto.

Seguidamente, bate la mezcla caliente mezclándola con las yemas de huevo en un recipiente grande.

Vierte la mezcla en recipientes para crema catalana y colócalos sobre una fuente para horno alta. Vierte agua caliente en la fuente para horno, creando un baño de agua en el que se cocine la crema catalana.

Hornea en el horno precalentado a 120 °C/250 °F durante aprox. 60 minutos. A continuación, retira los recipientes del baño de agua y deja enfriar durante 30 minutos. Refrigera durante al menos cuatro horas o durante la noche antes de servir.

Carameliza el resto del azúcar en una sartén pequeña. Añade una pizca de sal, vierte agua y reduce hasta formar una salsa. Vierte por encima de la crema catalana antes de servir.

¿Te preocupa el desastre que se forma después de cocinar? ¡No te preocupes!

Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios. Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos vuelvan a estar perfectamente limpios enseguida.