Somat Logo

Crema catalana clásica

Ingredientes
Raciones: 6

  • 1 grano de vainilla
  • 100 ml de leche entera
  • 400 ml de nata espesa
  • 5 yemas de huevo
  • 110 g de azúcar

Utensilios: 2 hornos, tabla de cortar, cuchillo, 2 ollas, recipiente, batidora, 6 moldes de suflé, placa para horno (profunda), soplete flambeador

Precalienta el horno a 120 °C/250 °F. Divide y raspa el grano de vainilla. Añade la leche, la nata espesa, las semillas del grano de vainilla y la vaina raspada a una olla y ponla a hervir. Retira la vaina de vainilla de la olla.

Vierte las yemas de huevo y un poco de azúcar en un recipiente y bate hasta que la mezcla quede espumosa. Añádela a la mezcla caliente de leche y nata sin dejar de remover.

Coloca el recipiente sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento y calienta sin dejar de batir durante aprox. 10 minutos o hasta que la mezcla espese. Llena los moldes de suflé con la mezcla.

Coloca los moldes de suflé en una placa para horno profunda y vierte aprox. 2,5 cm/1 in de agua alrededor de los moldes de suflé. Hornea a 120 °C/250 °F durante aprox. 35 minutos. Saca del horno y deja que se enfríe completamente.

Espolvorea el resto del azúcar por encima y utiliza un soplete flambeador para caramelizar. ¡A disfrutar!

¿Te preocupa el desastre que se forma después de cocinar? ¡No te preocupes!

Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios. Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos vuelvan a estar perfectamente limpios enseguida.