Somat Logo

Día de la Madre en 2020: cómo se celebra en el mundo la fiesta de las madres

Ella es nuestra gran heroína, nuestra mejor amiga, nuestro mayor apoyo. Se merece que le demos las gracias todos los días del año para apreciar su amor incondicional, su compromiso y su enorme corazón. Pero un día al año es necesario aplicarse de verdad para dar las gracias: en todo el mundo las familias celebran el Día de la Madre para honrar a nuestras queridas mamás. Echemos un vistazo en detalle a las fechas internacionales del Día de la Madre y a los regalos más originales para el Día de la Madre en 2020.

Una comida casera es la mejor manera de pasar el día juntos. Si necesitas algo de inspiración culinaria para crear un menú adecuado para el Día de la Madre, podemos ayudarte con algunas recetas deliciosas y fáciles de preparar.

Regalos originales y actividades para el Día de la Madre

Empecemos por la parte más importante del Día de la Madre: cómo sorprender a mamá como es debido. Los regalos tradicionales, como flores o chocolate, siempre son una opción, pero puede que les falte una pizca de originalidad. Creemos que el mejor regalo es algo que no se compra con dinero: pasar tiempo en familia. Porque juntos es como mejor se está, y en el mundo de hoy poder relajarse o divertirse con la familia es un lujo cada vez más escaso. Así que ahí van nuestras tres mejores recomendaciones para hacer un regalo original para el Día de la Madre, ¡adecuadas también para videollamadas en familia!

El bingo es un juego que puedes personalizar sin ningún problema. Basta con crear cartones de bingo caseros: personalízalos con frases típicas y con los colores, la comida o las canciones favoritas de tu mamá. En el Día de la Madre en 2020 podréis disfrutar todos juntos jugando al bingo de mamá. Os garantizamos que pasaréis momentos muy divertidos, y puede que hasta os duela la barriga de tanto reír.

¡Cuanta más gente haya presente (o conectada a distancia) en tu fiesta del Día de la Madre, más divertido será hacer un concurso de identificar fotos! Cada familia tendrá que encontrar las fotos de bebé de su mamá y de los niños de la familia. Divide a los invitados en varios equipos. Ya solo queda decir: preparados, listos, y ¡a adivinar! Quien identifique correctamente una foto de bebé ganará un punto. ¿Qué os parece si el equipo que pierda tiene que dar un masajito a todas las mamás?

En el Día de la Madre, el bienestar culinario de tu mamá es de suma importancia. Como regalo original para el Día de la Madre, ponte las pilas y prepara la cena perfecta para tu mamá. Por suerte, ya tenemos preparadas para ti recetas fáciles de hacer para un menú con entrante, plato principal y postre. Y tampoco tendrás que preocuparte por fregar después: Somat se encarga de limpiar.

En todo el mundo: fechas del Día de la Madre

Las fechas del Día de la Madre varían enormemente en todo el mundo. En muchos países del Centro de Europa, como Alemania, Italia o Grecia, las familias siempre celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Por ello, el Día de la Madre en 2020 cae el 10 de mayo. En Portugal, España y Hungría, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. Polonia ha establecido el 26 de mayo como fecha fija, mientras que Francia y Suecia lo celebran el último domingo de mayo.

Egipto y muchos países de Oriente Medio celebran el Día de la Madre el 21 de marzo. Algunos países del Norte de África y Asia Occidental escogen el principio de la primavera para celebrar el Día de la Madre, una bella metáfora, si se piensa que la naturaleza florece durante la primavera.

Después de tanto hablar del Día de la Madre, ya debes de estar totalmente listo/a para empezar a buscar el regalo perfecto para tu querida mamá. Ahora que ya has recibido inspiración de todas partes del mundo, prepárate y disfruta de un hermoso Día de la Madre en 2020 junto a tu familia.

¿Te preocupa el desastre que se forma después de cocinar? ¡No te preocupes!

Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
¡Con Somat es muy fácil lavar los platos!
Nuestras potentes fórmulas limpian incluso la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que puedas disfrutar aún más de pasar tiempo con tu familia y amigos.